miércoles, 12 de octubre de 2011

COCCIÓN A BASE DE CUERPO GRASO

  • BRASEADO: se le llama braseado a la coccion en brasera (es un recipiente de hierro grueso) o en cualquier cacerola que pueda cerrarse hermeticamente para que al cocerse el alimento no se escape el vapor y conserve intgro el sabor. Se utiliza mucho para aves enteras, pescado o piezas grandes de carne. La carne braseada debe primero saltearse en grasa muy caliente para que se selle, luego se agrega agua, fondo o vino y se tapa dejandola cocer lentamente sobre la estufa o e el horno.






  • FREÍR: son preparaciones cocidas en manteca, mantquilla o aceite muy caliente y abundante, para que la fritura sea perfecta, los alimentos deben flotar en la grasa, de este modo no se ablandan y quedan dorados que es lo que se requiere en este metodo de coccion. La grasa debe estar bien caliente y para comprobarlo se echa en la freidora un diente de ajo o un trozo de pan, si la grsa crepita es que esta a punto de freir, ya que el ruido que hace el aceite se debe a la vaporizacion del agua que se encuentra en el interior del trozo de pan o de ajo, lo que nos indica que el aceite a alcanzado una temperatura mayor a los 92°. Despues de freir se escurre el alimento para pasarlo a una charola con papel absorvente para que queden secos. 

  • Meuniere: técnica culinaria y a una salsa. La técnica culinaria se refiere a una forma de fritura en mantequilla de un pescado que ha sido previamente enharinado, a esta preparación se le suele denominar "a la meunière". La salsa meunière consis te en una preparación simple elaboración a base de mantequilla marrón, perejil picado y limón. La palabra meunière significa en francés la mujer del molinero, indicando con ello el uso del rebozado en harina.La técnica consiste en un fritura de pescado rebozado en harina en una sartén con mantequilla caliente. Suele freirse hasta que la parte externa del pescado queda suficientemente dorada y crujiente. En Estados Unidos se suele enharinar en harina de maíz en lugar de emplear harina de trigo.


  • A LA INGLESA:  La cocción a la inglesa es una técnica de cocina muy simple que se utiliza ampliamente, usualmente en vegetales.
    Consiste en cocinar los vegetales en agua hirviendo con sal. Para los vegetales más duros (como zanahorias) deberá agregarse al agua unos 30 g de sal por cada litro, bajando esta proporción con vegetales más blandos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario